martes, octubre 10, 2006

¿JEFES?

El otro dia en clases de Recursos Humanos hablabamos sobre el poder, y que cosas son las que lo genera, por pequeños hechos a mi alrededor me he puesto a pensar sobre lo mismo y tengo una clasificacion (aunque no me guste mucho clasificar) de personas que asumen determinados poderes:

- Esta el poder que te da un determinado puesto, pero este hay que usarlo de buena manera y cuando tienes ese cargo aprender a tratar a las personas a las cuales tienes a tu cargo, pues si estas siguen tus indicaciones solo por tu cargo, debieras pensar en lo mal que lo estas haciendo y porque no te respetan como persona.

- Hay personas que se toman atribuciones por estar cerca de estas personas que estan mas alto en un organigrama, y por esta razon se creen con determinadas licencias para dar ordenes que no le corresponden, ademas que para mi gusto muchas veces son personas frustradas que anhelan subir en la empresa y por lo mismo no saben decir, pedir o entregar las cosas. Estas son las que mas daño hacen pues de igual manera se deben seguir sus ordenes, ya que si no lo haces estas se dirijen a los de mas alto cargo y te tarjan de conflictiva.

- Hay un comercial que habla del don de la palabra, hay personas que tienen la capacidad de llegar a los jefes en base a cahuines y por lo mismo las mantienen ahi, y cualquier persona que se oponga a estos, por muy bien que hagan su trabajo, duran poco ya que "entorpecen" su labor, y como estos no estan "protegidos" no duran mucho y siempre se encuentran razones para despedirlos.

Realmente este tipo de personas son las que matan cualquier buen ambiente de trabajo y si los encuentran el dia que les toque ejercer como jefes, hay que tratar de desacerse de ellos porque un mal ambiente de trabajo hace que se produzca menos.....

5 Comments:

Blogger Jaime Ceresa® said...

Chucha...yo tengo el don de la palabra..pero no lo uso pa cachuines, ni nada por el estilo..mas que nada para fundamentar mis ideas y lo que pienso..nunca lo habia visto como poder...jejeje..soy poderosos.-

Cuidate.-

7:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Normalmente no siempre las personas mas capacitadas llegan a ser Jefes, y me he encontrado con mucha gente atropelladora en los años que llevo trabajando, normalmente la gente mas prepotente, ordinaria y despota son ignorantes, sin capacitacion ni preparacion y se defienden con uñas y dientes del medio, por el miedo a perder su puesto, a veces se han esforzado, es verdad, pero no han hecho las cosas de la mejor forma, no se dan cuenta que el mundo avanza y cambia; no es mirar en menos a alguien que no se haya capacitado, es simplemente ver que en muchos lugares, los mejores puestos no son ocupados por los mejores empleados, lamentablemente nuestra sociedad es asi, cahuinera, copuchenta y mentirosa, todo se habla siempre por atras, todo por la espalda y mientras eso no cambie, es un poco complicado que las empresas, estructuras micro de una sociedad, sea distinto.... uyyyy primita, me puse demasiado profunda, cuidate mucho, no abandones tu BLOG, ta mu weno.
Algún dia, cuando sea poderosa te traeré a mi lado.... XD

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que te falto, ese lider que sabe expresarce claro y fuerte y que su principal caracteristica es que converge en las ideas... y no se vincula al poder por una posicion preestablecida.
Saludos Pilito "Analisadora de la vida"

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre he dicho. La diferencia entre un jefe y un líder:

A un jefe hay que seguirlo obligadamente sólo porque es el jefe.

Un líder te crea las ganas de seguirlo y lo sigues porque quieres seguirlo.

Put...que sería lindo si en las empresas de nuestro país cambiaran a los jefes por líderes.

Saludos y me gustarion tus líneas!

10:01 a. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Cuidado que viene el jefe!!!

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home