sábado, septiembre 09, 2006

El poder de la palabra!!

La palabra tiene mucho poder, mas del que me imaginaba, es capaz de construir nuevos mundos y poder arreglar el que ya esta construido, direcciona, da ordenes, crea relaciones, amistades, compromisos, entre tantas cosas, todo se basa en palabras en este mundo...

Pero por ahi dicen lo dicho vuela, lo escrito queda....

Es cierto que estamos en un mundo de desconfianzas y donde hay todo tipo de personas las cuales utilizan la palabra para engañar al resto.....

Pero que pasa cuando las personas usan este poder para destruir? recuerdo en estos momentos el juego del telefono donde alguien comienza diciendo algo al oido de una persona y el mensaje que recibe la ultima es totalmente diferente, es esa la forma en la que queremos usar este poder??

Hay gente que no se da cuenta cuanto puede destruir usando mal la palabra, inventando situaciones, y viendo cosas que no son.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola :) comparto tu opinión sobre el poder que tienen las palabras, por la palabra se ha condenado, matado, salvado, librado guerras, defendido ideales, por la palabra se han predicado doctrinas buenas y malas. Pero creo que está es cada uno el saber usar el poder que tienen nuestras palabras para propósitos nobles y buenos en vez de ser como serpientes.

11:48 a. m.  
Blogger kityta said...

tienes toda la razon... Aunke muchas veces las palabras se las lleva el viento... pero otras son capaces de dejar huellas imborrables q por más sutiles que hayan parecido, duelen cada vez q se recuerdan...

3:27 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Toda la razon... Lo que sucede con las palabras es muy parecido a lo que sucede con la inteligencia, si la usamos para algo bueno, es genial, pero si nos aprovechamos de esto para mal, podemos llegar a destruir a las personas... Una solo palabras nos puede marcas para el resto de la vidas.

4:12 p. m.  
Blogger Fer said...

AL LEER TU POST AMIGA, SE ME VIENEN 1000 REFRANES A LA CABEZA: "PARA HABLAR Y COMER PESCADO...", "SOMOS DUEÑO DE LO QUE CALLAMOS..." "POR LA BOCA..."
Y TANTOS MAS QUE NO VALEN LA PENA, CREO QUE PARA QUE EXISTA COMUNICACION ES NECESARIO UN EMISOR, UN MENSAJE Y UN RECEPTOR, SIN ESTOS TRES COMPONENTES LAS PALABRAS NO TIENEN PODER, NO HACEN DAÑO, NO PUEDEN DAÑARTE, Y LAMENTABLE QUE ALGUIEN SI LES PRESTE ATENCION A PALABRAS TAN VENENOSAS.
"LOS ARBOLES MAS ALTOS SON LOS QUE MAS VIENTO RECIBEN" HE TENIDO QUE APLICAR HARTO ESTE REFRAN, PIENSALO.
UN ABRAZO.

6:30 p. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Pidele a Baldi: Ontología del Lenguaje de Echeverría. Dolmen Ediciones.

Hay 3 ejemplares.

Te va a sorprender...

9:06 p. m.  
Blogger nubecita con sol said...

hola niña como stai?

io creo que esas personas que tu dices, efectivamente se dan cuenta de lo que dicen y usan las palabras de mala manera...

me parece además que, la palabra siempre va acompañada de un tono de voz...su significado depende de estos factores.

pero eso quizás ya es para otro post :) jeje

un besito que estés bien

Naty~

5:24 p. m.  
Blogger David Olave said...

yo fui victima de eso que acabas de relatar...

pero de una manera impresionante...

parece sacado de una peli de Stanley Kubrick...

me tomó casi 3 dias asimilarlo bien...

nos vemos pilo.... y me dices que te pasó... (supongo que te pasó algo...)

10:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hmmm...la palabra jamás ha sido inocente, sin embargo la naturaleza humana ayuda a que su efecto pueda ser devastador. Para evitar esto existe algo que se llama confianza, es una barrera casi impenetrable para las habladurías.
No obstante la sabiduría oriental indica que de la boca de quien emanan estas habladurías, algún día deberá tragar sus amarguras.
Es sólo una cuestión de balance.

12:10 p. m.  
Blogger Antoinette said...

Parece que este texto fuera sobre algo específico... espero que no te hayan dañado mucho.
"lo dicho vuela, lo escrito queda...." no conocía esta frase, me parece pertinente, sobre todo cuando abandono la que fue la casa de mis delirios. Quizás vuelva, con el corazón rearmado. Por ahora la cabeza está al mando, al menos hasta que cicatrice todo.
Gracias por las palabras, seguiré pasando por acá.

bacio!

12:44 p. m.  
Blogger Dr. César Rivera said...

El poder destructivo de las palabras es sorprendente, quedan en la memoria, y por más palabras que palabras que palabras de justificación, no se olvida, o por lo menos fácilmente.




Saludos!
LO VEMO!

1:41 p. m.  
Blogger Carlos said...

HOla pao!!! mish!!! las TI!! como va encontrando a las personas!!

Me alegra mucho saber de ti!! y que por lo visto ande todo bien..

Cuidate y estamos al contacto..
Tchau

10:17 p. m.  
Blogger JB said...

La palabra, tremendo instrumento de comunicación. De creación y de destruciión, de ánimo y desaliento. De crítica y alabanza.

Que las palabras se las lleva el viento, depende de quién las utilice y quién las reciba.

Del icono a las letras juntas formando palabras, de mil lenguas y dialéctos. La misma, dependiendo de la situación, el momento y el país nos juegan malas pasadas!!

Verso, prosa, crucigramas, anagramas..., sin ellas no son posibles!

Buen blog, "sin palabras", y repletas de ellas!

Salu2 desde Barcelona!

4:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y eso lo saben bien las viejas copuchentas fanáticas del "Hola Andrea" y de "Laura en America". Aveces, es mejor quedarse callado un minuto, para usar 30 palabras correctamente.

Saludos y suerte.

Capitán Futuro de vuelta en wordpress...

4:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home