sábado, septiembre 30, 2006

Mis Abuelos


Cuando conocemos a nuestros abuelos, los conocemos viejitos y poco logramos asimilar que a medida que nosotros crecemos ellos tambien lo hacen, y que lamentablemente se van poniendo mas viejitos.

Este post se lo quiero dedicar a mis abuelos, a los que quiero mucho y los que han estado ahi conmigo cada vez que los necesito... me cuesta asimilar que ellos ya han vivido tanto y que tienen que seguir envejeciendo, pues son tan activos, para mi es comun llegar a la casa de mi abuela y que ella me sirva mil cosas ricas y se siga esmerando en atenderme sin recibir ninguna ayuda, y que al rato llegue mi abuelo en su bicicleta camello con su pala al hombro y su chupalla... muchas veces me pregunto porque si los tengo tan cerca no los disfruto mas?? trato de ir a verlos cada vez que puedo, pero ultimamente se me ha hecho super dificil entre tantas cosas que tengo que hacer... pero tratare de que esto no siga sucediendo, pues no quiero arrepentirme de no haberlos disfrutado mas aun de lo que ya lo he hecho... los amo y siempre se los digo, pero nunca esta demas....

Tambien esta mi abuelita por parte de papá que vive aca en Molina, a la que visito poco tambien porque es media "especial" pero es que es como una niña a la que le gusta llamar la atencion, esta mas sana que todos nosotros pero si le preguntamos siempre le pasa algo... jejejeje.. pero igual la adoro.

Bueno queria compartir esto a raiz de que una amiga no lo esta pasando muy bien pues se le murio el abuelito, asi que por medio de este post le quiero mandar fuerza y mucha confianza en Dios.. y si le hace sentir mejor comparto mis abuelitos contigo.. porque son personitas capaces de entregar tanto amor que te harian un huequito en su corazon....

14 Comments:

Anonymous jmbv... said...

me alegro de ser el 1º en post.. puesto q si hay personas que merecen nuestro respeto son nuestro viejitos....en primer lugar por regalarnos a nuestros paires...tanta sabiduría q desperdiciamos en ellos... lamentablemente yo no teno ninguno de ellos acá pero toy seguro de q desde algún lao me están acompañando... y bueno por ultimo teno muxos abuelos a quienes respetar querer y cuidar... bsitos cosita rik. TQM... JMBV.

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy entretenido ver como ellos representan nuestro pasado... el "de donde venimos"... son nuestras raices... a mi... a mi me queda una viva... la disfruto todo lo que puedo... la regaloneo... nos entretenemos a la hora de almuerzo... trato de disfrutarla ya que a mis abuelos no los disfruté porque partieron antes que yo naciera y a mi otra abuela algo alcancé pero se fué cuando yo estaba pequeño...

besos pilo... con millones de cosas que hacer... jejeje

10:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lamentablemente yo sólo tengo recuerdos fotograficos de mis abuelos, mi abuelo por parte de mi papá falleció cuando yo debo haber tenido como 2 ó 3 años.

Hay que aprovechar su sabiduría y no hablo sólo de la intelectual :)... ahora a seguir trabajando en el proyecto de base de datos y estudiando pa la prueba del martes :P


Saludos!!!

11:40 a. m.  
Blogger Ayeweforo said...

Ya no me quedan abuelos en este mundo....
Lo tuyos parecen ser buena onda, yo solo comparti tiempo con mi unica gueli, no era muy cariñosa, pero es lo que me tocò.

Saludos.
Y quiérelos.

3:27 p. m.  
Anonymous Camilo Verdugo said...

ES un tema fuerte, por lo menos para mi , y tal como mencionas no se les aprecia cuando estan vivos, bueno eso se podria decir q es casi natural. saludos pilo y me dejaste algo de nostalgia en este momento.

8:46 p. m.  
Blogger Dannitas said...

hola,
yo ya perdi a mis 2 abuelos...
me quedan mis abuelitas...
lo malo es que una esta en santiago(yo vivo en talca) y casi nunca la veo...
XD
Pero me gusta el pensar llegar a viejita con arta gente alrededor...

yapo...
besitos


aproveche a sus abuelos...

besos

7:19 p. m.  
Anonymous Mariana said...

cuando uno pierde a alguien, es tan dificil asumirlo, yo nunca habia pasado por tal situacion, y yo gracias a dios aproveche al maximo a mi tata, estuve con el siempre, y de hecho a toda mi familia trato de quererla y estar con ella, pq el adios uno nunca sabe cuando llega. Mi tata fue demasiado importante para mi, pero aunque ya no este ami lado, yo se que esta en un mejor lugar, y esta feliz y descansando, aunque yo no este muy bien, pero se que el tiempo me ayudara.... aprovecha a tus abuelitos y a todos tus seres queridos, para no arrepentirse de nada cuando ya no esten a nuestro lado.

4:08 p. m.  
Blogger V i l l a v i c e n c i o said...

Estimada Paola: te queríamos invitar a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños desde Santiago, un beso y mucha suerte.

2:01 p. m.  
Blogger JB said...

Paola, gracias por traernos el recuerdo de los abuelos. A tí parece que te quedan 3... pues aprovechalos al máximo! Yo sólo conocí a dos.
Te contaran mil historias, mil recuerdos, y mil sueños. Unos que hicieron realidad y otros que se desvanecieron. Como si el tiempo estuviera retenido y fugaz a la vez. A ellos les gusta que los escuchen y son muy buenos escuchando. Seguramente tendrás algo de ellos. Es muy interesante observarlo. Son padres por segunda vez. Una experiencia "premio" que no todos obtienen. La sabiduría y la ecuanimidad los caracteriza. Han visto tantas cosas... que les suena a cíclica repetición, con matices temporales.

El espíritu del post es grande ya que a través del sufrimiento de tu amiga sacaste mucho en positivo!

Besos "algo seniles" ;)

12:46 a. m.  
Anonymous Doris Palma Correa said...

Que lindo que te detengas un ratito a pensar en tus abuelitos ( en este caso tios mios), ellos te quieren mucho y saben que tus ausencias son por las nuevas responsabilidades que se van adquiriendo a medida que se crece en la vida, es cierto que muchas veces no se aprovecha bien a los abuelitos (por parte de mi papa no los conoci), pero tienes la suerte de tenerlos vivos, disfrutalos Pilolina, son lo más lindo de esta vida. Un besote gigante, que lata no haberte visto este 18.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que te felicito, me encanta lo que has escrito sobre tus abuelos...es muy dulce, la verdad que amo a mis abuelos y siento lo mismo que vos, ya que vivo una situacion parecida, ahora los tengo bastante lejos y la verdad es que no me hace sentir bien el no poder disfrutarlos tanto como antes, a estas personitas hay que darles todo el amor del mundo, son lo mejor...TE FELICITO...y amooo a mis abueloss!!

7:26 p. m.  
Anonymous Mariano Gutierrez said...

Hola quisiera compartir con vosotros este clip que armé con fotos de varios abuelos, como un homenaje a los míos y a los de todos... que ya no están físicamente entre nosotros, con la canción "Abuelo vuelve" del cantautor argentino Gabriel Sincler. Espero que os guste. Abrazo. Mariano.
Verlo en you tube:

http://www.youtube.com/watch?v=_o9Nht6aQNM

6:41 p. m.  
Anonymous Juan said...

El pasado 14 de febrero de 2010 falleció mi abuelo y estoy pasandolo mal. Lo quería mucho auque él pensaba que no, ya que, sinceramente no los visitaba mucho. Fué un abuelo modelo, siempre lleno de vida y a todos nos quería muchisimo aunque no los visitaramos apenas. Ojalá pudiera retroceder el mundo para pasar mucho mas tiempo con él. Papa Manuel, allí donde estés que sepas que nunca te olvidaré, tú que lo has dado todo por tu familia y que has sufrido mucho por culpa nuestra, descansa en paz abuelito de tu nieto:
Juan Tribaldos.

3:17 p. m.  
Anonymous viagra online said...

Tienes razón no se porque siempre pienso el momento que mi abuela se muera y siento un dolor enorme,son seres increibles.

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home