lunes, diciembre 03, 2007

¿Cual es la real preocupación por la Educación?

Hace unos dias se hizo una charla (Prodeco) en el teatro de Molina dirigida a los 3eros y 4tos medios de la comuna para informarles sobre las formas de financiamiento e ingreso a las Universidades, institutos profesionales y otras instituciones de educación superior.
Esta charla es totalmente gratuita y se hace con la finalidad de terminar con ciertos tabús sobre educación superior y motivarlos a optar por el camino del estudio.
Molina se caracteriza por ser una pequeña comuna en la que la gente no tiene grandes espectativas, por ello nuestra preocupación con respecto al tema.
Pero luego de realizar la charla (a la cual sólo asistió "el" colegio particular de Molina) puedo darme cuenta y precuparme porque la desmotivación parte por la falta de información y motivación por las mismas instituciones educacionales a las cuales pertenecen, una pena pues estos jóvenes no tienen clara sus metas y capacidades, porque cuando sueñan con una vida diferente no hay nadie que le muestre el camino para lograrlo y quedan solo en eso, sueños.

1 Comments:

Blogger luisoscar said...

Sería importante P.Peredo saber si realmente interesa mejorar la educación o lo que se hace es mero marketing. Lamentablemente la realidad nos dice que las autoridades políticas de este país, mantienen una política dirigida a favorecer el mundo privado ( los grandes beneficios significan endeudar con bancos o el estado a miles de jòvenes), esto significa que en unos años más tendrás universitarios que al egresar ya deben dinero a alguien ¿ Cómo comenzar una vida así?
A pesar de esto, el camino es claro organizar, crear conciencia, masificar ideas , actuar. Esto que tú haces es correcto, debes manejar bien tecnología , mejorar tu blog , convertirlo en un medio de los jòvenes de tu ciudad. Difundirlo, provocar discusión,etc...
Fuerza, no decepcionarse, no rendirse, no corromperse, alejarse del gobierno. Utilizar sus espacios, pero no transar principios.
Aùn hay mucho por hacer, lo primero es caminar
adiós y me alegro leer tu voz.

1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home