jueves, marzo 01, 2007

¿Es necesaria la buena letra?

Ayer en una conversacion salio el tema de tener o no buena letra, es por ello que el tema me pareció curioso por llamarlo de alguna forma, pues se discutía que como están los tiempos no es necesario tener una buena caligrafia, a lo que yo discutia que si.... Es cierto que estamos en un mundo en el cual cada vez utilizamos menos el lapiz y el papel, pero eso no quiere decir que no tengamos que preocuparnos por escribir bien, claro, legible o como quieran llamarlo....

Bueno dejo el tema en el tapete.....

11 Comments:

Blogger Jaime Pavez said...

El acto de escribir nos humaniza... escribir bien nos hace mas humanos aún, todas los poemas han salido de la fusión puño y letra... lo importante que sea legible, no como recetas de médico cuarentón...
aún las cartas de amor son más verdaderas escritas a mano... menos mal...

Saludos.

12:35 p. m.  
Blogger Matías Santibañez E. said...

Opino lo mismo, el escribir nos humaniza, nos da el poder de comunicar lo que pensamos o sentimos dejándolo "plasmado" para futuras generaciones que simplemente las obviarán o les sacarán provecho, no creo que sea "tan" necesario una buena letra, ya que simplemente debe ser legible para que todos puedan entenderla, y obviamente , más que una buena letra, una buena redacción (y pucha que cuesta) ya que sin este, no vale la pena una letra legible.

Saludos Pilo!

1:02 p. m.  
Blogger kityta said...

si, siempre es bueno tener buena letra, no bonita, pero si legible... un mail puede ser más rápido, pero no reemplaza a una carta, pk son el puño y letra de una persona.... y entonces cómo escribirla con mala caligrafía?

las teclas, no reemplazan a la mano del autor.

6:40 p. m.  
Blogger Maskin said...

yo creo que las cosas se hacen para un usuario. cuando escribo para mi, uso una letra "fea" e ilegible para casi cualquier persona, pero si tengo que entregar alguna prueba por ejemplo, la escribo con tipografía helvética (o lo mas parecido...como arial) o si estoy de ánimo escribo con serif.
la buena letra es necesaria cuando te quieres hacer entender, como cuando hablas, tenis que buscar un lenguaje que se pueda entender según los contextos (eso no quiere decir que porque vai a hablar con unos flaites hay que hablar ashi loko y wa)

saludos y buen blog

7:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si po!..

la ltra de una persona dice muxo de esta...

komo dice Jaime: "El acto de escribir nos humaniza"

salud0000os!

NEW BLOG!!!

http://klextor.dmtec.cl

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jejeje... el word nos mata cada día mas. Pero, creo que es mucha culpa de las escuelas que dejan y obligan a usar este software para los trabajos. Pero aun asi, creo que tener buena letra es totalmente necesario, y una buena escritura, es aun mas necesario.

Saludos y suerte.

7:09 a. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Jaime, como decía el tio Soren, "...qué irónico es que precisamente por medio del lenguaje un hombre pueda degradarse por debajo e lo que no tiene lenguaje..."

No se preocupe por la letra, preocúpese por lo que escriba... y lo que diga.

Saludos!

5:51 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Yo creo que es importantisimo, la letra y la forma de escribir refleja muchisimo... Ahora mismo para postular a postitulos o trabajos, piden una carta manuscrita... O sea es muy importante...

5:19 p. m.  
Blogger Alejandro Vega said...

Creo que tanto la caligrafía como la forma en la que escribimos refleja nuestra forma de ser y aunque queramos ocultarla escribiendo todo en el pc, siempre tendremos que firmar un papel, de todas formas nos van a pillar...

Creo que más importante que la caligrafía es escribir bien; me refiero a la redacción, gramática y a la ortografía, es cosa de darse una vuelta por los fotologs y ver la calamidad de escritura.

Buen Tema
Nos vemos
Alejandro

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SI PUES komo dice Jaime: "El acto de escribir nos humaniza".
ADEMAS NOS HA HECHO CRECER, PENSAR, HACER VARIOS TIPOS DE RAZONAMIENTOS COMO CON SOLO LEER LO Q ESCRIBIMOS... NO CREO Q SEA NECESARIO UNA BONITA LETRA PARA ESCRIBIR ,SINO SOLO LAS GANAS DE HACERLO. COMO DICEN EL Q NO SABE LEER NI ESCRIBIR ES UN ANANLFABETA(OBVIO TAMBIEN SE ECRIBE POR WORD...)PERO ESCRIBIR A PUÑO Y LETRA TUS PENSAMIENTOS ES MAS EMOCIONANTE ASI NOS INICIAMOS, YO ESPERO MORIR ASI...AGARRANDO MI LAPIZ Y HACERLO HABLAR...

10:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que aunque la mayor parte del tiempo estamos escribiendo frente a un computador es necesario tener buena letra, aunque con la falta de pràctica esto se va perdiendo.
Además la letra refleja tu personalidad, por eso cada vez mas cuando postulas a un trabajo te hacen un análisis grafológico.

saludos

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home