lunes, diciembre 11, 2006

¿Hablando de Respeto?... Adios General


Acabo de ver las noticias, sumadas a las imagenes que vi ayer y no me queda nada mas que analizar la actitud tomada frente a la muerte de una persona, sea quien sea, siempre he tenido clara mi tendencia y esta se inclina mucho hacia la derecha; pero como dije al margen de esto encuentro una tremenda falta de respeto el que se celebre con tanta algarabía la muerte de un Presidente de Chile.
Ellos se dan vuelta año tras año sobre las faltas graves cometidas en su gobierno y piden respeto por las personas que fallecieron.. y que es lo primero que ellos hacen cuando alguien muere?? faltarle el respeto. Jamás he visto que se celebre con botellas de champagne o con grandes caravanas la muerte de los familiares de aquellas personas que exigen respeto.
Pero como dijeron por ahi, es de esperar que este sea el ultimo desahogo de esta gente, para que el país al fin alcance algo similar a un punto de equilibrio en donde seamos capaces de construir en base a superar los errores cometidos.

16 Comments:

Blogger Fer said...

respeto...
fue una burla lo que se pudo presenciar en las calles ayer, personas destruytendo el patrimonio publico, asi celebran su "victoria"? en mi opinion son un puñado de desalmados facilmente guiados por los medios, y manos politicas.

muere el general: celebremos destruyamos la alameda.

recordemos a los Detenidos desaparecidos destruyendo el cementerio general.

dia del trabajo: celebremos destruyendo locales comerciales...

en mi opinion un monton de anarquistas (aunque el epiteto les queda largo) que aprovechan la situacion para saquear tiendas.

no quiero pensar en lo que sucederia si Chile algun dia gana el mundial de Futbol.

7:37 a. m.  
Blogger Alejandro Vega said...

No hay plazo que no se cumpla... los que vivimos en los 80 esperabamos que esto sucediera hace muchos años, ahora no cambia mucho el destino del país.

No he abierto una botella de champaña, pero no estoy triste...

Me parece paradójico que sus restos estén siendo velados en un recinto de la iglesia católica, misma institución con la que tuvo conflictos por las violaciones a los derechos humanos.

Este tema da para mucho, espero que el país no se vuelva a dividir como en los 80.

Alejandro

9:02 a. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Para quienes sufrieron durante esa epoca, es algo que esperaban... En lo personal no me gusta Pinochet, pero no celebro, ni me alegro, no vivi en esa epoca, y prefiero omitir comentarios de cosas que ni siquiera vivi, si tengo los testimonios de mi padre, quien tiene familiares desaparecidos y eso... Pero creo que mucha de la gente que ayer salio a las calles a celebrar, ni siquiera sabe de historia, ni siquiera sabe lo que paso, a esa gente no la justifico, si a quienes sufrieron durante el periodo de dictadura...
Salu2

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya lo dije en algunos otros blogs, entre ellos el de Andrea Montoya (Esposa del profe Astudillo)... durante algun tiempo pensé q la muerte de Pinochet ayudaría en algo a arreglar la divisiónde la comunidad nacional, pero creo q me dececionado de esa forma de pensar. Me bastó con ver los canales de televisión, blogs, etc, para darme cuenta q mientras en un lado estaba la pena inconsolable de perder a un ser querido en otro estaba la patudez de estar celebrando como si fuera año nuevo o alguna cosa parecida.


Me parece q si la bandera de lucha de la causa de los detenidos desaparecidos fue precisamente el no poder darles una sepultura digna, los detractores de Pinochet acababan de hacer lo q tanto renegaron.

Comprendo lo inmenso del dolor de una perdida de un se querido a manos de uns dictadura como la q gobernó Chile durante 17 años, pero no justifico ni acepto el celebar con la muerte de una persona.

Yo si bien me considero una persona de Centro-Derecha - aunque simpatizo más con la DC+RN q con la UDI - no apoyo de ninguna formas las violaciones a los derechos humanos cometidos bajo el "gobierno" militar. Pero me sorprende lo "cara 'e raja" del ministro Velasco con sus dichos de ayer... se le olvidó acaso q la DC es un partido de derecha y q en el '73 lo más bien q estaban a favor de un golpe?

Ahora, mi preguntaes: por qué cuando a un socialista, comunista o gente de la izquierda le preguntan por las violaciones a los derechos humanos en Cuba o algún país comunista, ellos se hacen los q no saben nada?


Alejandro Vega dijo:
"...Me parece paradójico que sus restos estén siendo velados en un recinto de la iglesia católica, misma institución con la que tuvo conflictos por las violaciones a los derechos humanos..."


La Iglesia hace lo q debe de hacer en estos casos, rogar a Dios por el alma de una persona q ha fallecido... para q en su misericordia perdone los pecados cometidos en vida y le de descanso a su alma.. ahora es de Dios q lo haga o no.

Saludos!!!!

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la noche del dictador...EL LÁPIZ VENCE A LA ESPADA.
¿ no me creen..? pues véanlo en:
http://fabiopower.blogspot.com

5:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como lo dije en otro blog, la educación y la cultura sólo emana desde el interior cuando ella existe, las manifestaciones groseras en nada reparan el dolor de quienes sufrieron por pérdidas de seres queridos o torturas, etc. También las acciones cobardes se expresa ante la certeza de impunidad, de la misma forma de quienes reclaman por esa impunidad ante otros hechos, imitar gestos cobardes sólo muestra la ausencia de calidad humana, sea de donde sea.

9:21 a. m.  
Blogger Jaime Pavez said...

Si chile gana un mundial... lloverán vacas...

Es cierto, nefastas son las reacciones de algarabía y destrozos varios, pero no lo es el sentimiento de alegrìa de aquellas personas que han sido afectadas en esa obscura época... se cierra otro ciclo en el libro "Chile"... rest in peace... if you can.

1:18 p. m.  
Blogger pilolina said...

Si estamos de acuerdo que con esto habran personas felices y personas que no lo estarán, pero visto los acontecimientos para ambas va este mensaje, recuerden que nos encontramos en un funeral, y por ende se debe respetar la ocasion y vivirla como tal.

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice jaime es preocupante, porque antes de llover...tendrían que subir...y harías sus necesidades desde arriba...o sea, mejor tener un buen paraguas.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me considero un ente apolítico
y es por eso que no apoyo ni a Pinochet ni a lo que podría haber sido Allende (digamos que en casi tres años de gobierno no hizo mucho)
pero no por eso dejo de apoyar lo que dices.
Creo que fuera de todos mis juicios contra Pinochet, aquí el problema es la DESUMANIZACIÓN de
la que fuimos espectadores.
Celebrar la muerte de alguien es caer lo más bajo posible.
Y si es que tienen que reclamar por justicia
es al gobierno porque jamás
se puso los pantalones para
jusgar y penalizar
las faltas que tuvo semejante personaje.

simplemente hay que partir por ser más humanos

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con lo ultimo que escribiste....
Ojala que este tema sea parte del pasado y que no se siga con una discucion que ya no tienen razon de ser.
Saludos Pilo.
pd: has estado media ingrata.

6:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pilolina, he estado de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en esta ocasión no creo que mucho. Si decimos que el día de la muerte de Pinochet la gente se burlo, que podriamos decir de la larga burla que han sufrido los familiares de los detenidos desaparecidos??, 33 años de burla por no encontrar a sus familiares, sus hijos(as), bebes recien nacidos y mujeres embarazadas, que pasa con eso, que pasa con el respeto a toda la gente que sufrió durante la Dictadura, las risas irónicas del "Presidente" cuando le preguntaban por lo restos, e incluso un acto en el que estaba la gente preguntanto por sus familiares y un grupo de Pinochetistas asistió a tirarles unos huesos de vaca, indicando "Ahí están los restos de sus familiares".... para todos ellos la vida se encargo de este señor, ya que la Justicia y la Ley (modificada por el mismo) no pudieron hacerse cargo de las atrocidades que se cometieron durante su periodo, pero entiendo a la gente que salió a celebrar, porque tengo amigos que estuvieron detenidos y fueron torturados, y conocí su historia, conocí a madres a las que los militares les arrebataron hijos de 7 u 8 años, acribillandolos frente a sus ojos, no creo que esos niños hayan sido los "temibles guerrilleros" de los que se hablaba en esta "guerra". Se acabó una etapa en nuestra historia, y espero que esto sirva de precedente para que se Juzgue en vida a todos los que faltan, lo siento pero comparto la causa de los que celebraron.

4:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mmmm... poco que decir.. solo que no se puede comprar a gente normal con un maldito. A los malditos y paralelos al diablo, se les celebra su muerte. Anarquistas???... realmente erróneo el termino...

Saludos y suerte.

7:17 a. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Feliz Navidad!!!

(Mira mi blog, comparto portada con Pinochet :p)

Saludos!

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grande pinochet...!!!

8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

murio el viejo ladrón.

4:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home