domingo, julio 08, 2007

Epilepsia

Muchas veces escuchamos hablar de esta enfermedad pero realmente no sabemos de que se trata... ahora me puse a buscar algo en internet y esto fue lo que encontre:
La epilepsia es un trastorno del cerebro. En la gente con epilepsia las células cerebrales crean una electricidad anormal que causa convulsiones. Una convulsión puede causar movimientos como sacudidas. En algunos casos, las convulsiones causan solamente la pérdida del conocimiento, un período de confusión, un ataque en que la persona mira fijamente o espasmos musculares.
Si alguien cercano a usted tiene una convulsión use las siguientes pautas:

  • Manténgase calmado
  • No trate de impedir que la persona se mueva
  • Retire los objetos que podrían causar lesión si la persona se cae o si se tropieza con ellos.
  • No mueva a la persona a otro lugar
  • Con cuidado voltee la persona de costado de modo tal que cualquier líquido en la boca pueda salir sin causar ningún peligro. Nunca trate de forzar a que la persona abra la boca ni le ponga nada dentro de la misma.
  • Le puede servir de ayuda saber que la mayoría de las convulsiones no atentan contra la vida. Usted no necesita llamar a un médico o una ambulancia a menos que no se sepa que la persona tiene epilepsia o a menos que la convulsión dure más de diez minutos y hasta quince minutos.
  • Cuando la convulsión termina mire a ver si la persona presenta señas de confusión. Permita que la persona descanse o duerma si él o ella lo desea.
Hay otra serie de dudas que aparecen en estas mismas páginas que son contestadas:
- La persona no puede conducir, aunque las convulsiones se encuentren bajo control.
- La persona con epilepsia debe tomar medicamentos a diario, pero no de por vida, depende del tipo de epilepsia y de las indicaciones del médico.
- La persona con epilepsia no debe beber alcohol, fumar ni exponerse a lugares con luces, pues eso hace reaccionar su cerebro a las convulsiones.
- La persona con epilepsia no puede tomar medicamentos adicionales sin la previa consulta a su médico.
- Es un riesgo para la mujer y mas para su bebé si una pesona con epilepsia queda embarazada.

2 Comments:

Blogger Dannitas said...

Nunca he cisto a alguien con ataque de epilesia... pero me tinca que debe ser fuerte verlo.
Ante esta y otras muchas enfermedades deberíamos estar preparados para enfrentarnos porque uno nunca sabe a quien tenga que ayudar!

un beso!

adiós!

6:20 p. m.  
Blogger kityta said...

uhh!! Pilo, tanto tiempo sin visitarte...
como tas?
El tema de tu post, es como poco tocado, y sin embargo... en algun minuto vamos a estar expuestos a situaciones como éstas, y puedo apostar q son poquisimas las personas que realmente conocen del tema...
un abrazo!! ojalá estés ya de vacaciones =)

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home