martes, julio 03, 2007

Una nueva raza

Siempre dentro del grupo universidad destacan una serie de personalidades fáciles de reconocer:
- Carreteros
- Pernos
- Chupa medias
- Estudiosos
- Entre otros.

bueno hoy creo que es necesario hablar de una nueva raza, que es una mezcla de inteligentes, chupa medias, y otro calificativos
Siempre he sido una alumna promedio, no me va mal, pero tampoco sobresalgo por mis notas... Un grupo marcado en la Universidad (y reconocidos por todos) se destacan por lo inteligentes que son, pero al mismo tiempo tienen otra serie de características que no los hace las mejores personas. Entiendo que sean estudiosos y que les cueste menos, pero cual es la finalidad de exigir aun mas viendo que al resto no le va de lo mejor??? para que envenenar el ambiente con comentarios a los profesores como si la próxima prueba será difícil??? no lo entiendo, si ya los estándares son bastante alto, y al resto les cuesta bastante, para qué quere sobresalir aun mas??? no lo entiendo...
Conozco personas que son aún mas inteligentes, pero se destacan por ser excelentes personas, compartir sus conocimientos cuando se les requiere, tomarse incluso el tiempo para enseñarnos, además de ser simpáticos y divertidos... con actitudes así ganarían aun mas.

7 Comments:

Blogger Kko said...

Y yo en que grupo estoy?...

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy termino medio, aunque comparto lo que se, pero no a wns flojos, no los soporto. En mi curso hay como 10 de esos...

Saludos y suerte.

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Opino lo mismo que el capitan futuro, tambien soy termino medio, lo que se lo transmito sin recibir nada a cambio, pero me reservo el derecho de elegir a quien.
Saludos

5:20 p. m.  
Blogger Jaime Pavez said...

Es como ver una pelicula gringa universitaria en donde esta el Nerd, el Negro, el Califa, la mina rica, el chico Top etc...

Asi es pilito, la U es un mundo imperial y lucroso, en donde hay un sinfin de razas y mezclas, a lo mejor uno es un vil quiltrito con pulgas por ahi, sacándose notas decentes pero sin dejar de ser una buena persona que es lo escencial.

Hay de todo, incluso marcianos radiactivos.

Saludos.

7:32 p. m.  
Blogger Marcelo Aliaga said...

Como siempre no se reconoce al geek powa :P

Cuidado con los callos de la gente, mire que ahora andan todos pendientes de todo...

Te acabo de contagiar. Revisa mis 10 maravillas ;)

Saludos!

10:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioso el destino, buscaba sobre la epilepsia en blogs chilenos y me encontré con el tuyo.
Muy propio de nuestra cultura, lo que pensamos poco lo hablamos, y cuando lo hablamos quizás lo hacemos con quienes no siempre lo callan, y a fin de cuentas casi todo llega a nuestro oídos...
Paulina, tengo claro tu impresión sobre mí, y sobre mis cercanos de lo que llamas "nueva raza":
1ro: no soy chupa medias, es más creo ser sumamente crítico respecto de los profesores, pero las buenas costumbres "a veces" (no siempre, lo admito) deben prevalecer.
2do. Cuando te apasiona realmente lo que haces y el lugar en donde estás, buscas siempre un poco más, siempre un poco más; quienes buscan hacer de este mundo un lugar mejor, parten por tratar de ser mejores (con todas las cuensecuencias que eso significa)... sin "mala" intenciones Paulina, sin quere "envenenar" el ambiente.. a todos nos cuesta Paulina, a todos, ninguno de los dos sabe las realidad del otro, luego es un tanto complejo dar juicios...
Tranquilo me deja que no todos piensan igual, pues hay alguos que sí me conocen...

Paulina, la humanidad está en crisis, la intolerancia de ha instalado entre los hombres ya ha implantado un velo que no nos permite ver con claridad a nuestros hermanos... yo soy profundamente cristiano, y nunca me he negado a ayudar al prójimo (eso no incluye al resto de los de mi "raza" jeje), pues creo profundamente en la bondad y la igualdad como principios medulares en la vida de las personas. Pues cuando necesito ayuda, en todos lo aspectos de la vida, que es siempre, me gusta recibirla.


Admito también, que debido a una timidez mal tratada en mi adolescencia se ha contruido un tono de voz y una actitud algo despreciable (cada uno con sus trancas Paulina), pero la "buena onda" (ese esencial principio tan deficitario en nuestro país y tan mal entendido, lamentablemente), trato de cultivarlo cada día Paulina...

"ya los estándares son bastante alto", ahí sí que difiero Paulina, tuve la suerte de estar en Alemania un par de semanas y me dí cuenta que estamos a años luz de cualquier estándar... pero eso es algo más grave...

un beso Paulina, espero que todo vaya bien en tu vida... y sí por alguna razón puedo ayudarte sólo debe decir "oye w1, cómo se hace esto?".. y listo, no me caracterizo por ser muy político...

5:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

fe de erratas:

dice Paulina, debe decir Paola.

son lerdo con las cosas de nombres.
saludos.

7:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home