viernes, mayo 26, 2006

Escolares en Paro... y en toma....

Los alumnos secundarios de nuestro pais se tomaron sus colegios algunos y otros se encuentran en paro, todo esto para conseguir que el gobierno le de solucion a una serie de problemas que en estos momentos están teniendo. Todo comenzo con un par de protestas, luego se tomaron algunos colegios y ahora realmente estan movilizados a nivel nacional. Aislados han sido los casos de violencia, sus manifestaciones son pacíficas y realmente estan logrando algo de lo que quieren, es este punto el que quiero analizar, las universidades tradicionales año a año se ven envuelta en paros y hechos de violencia y casi nunca consiguen nada es hora que comencemos a imitar estas cosas......

7 Comments:

Blogger Camilo Verdugo said...

NO ESTOY DEACUERDO, creo que en el caso de los jovenes de educacion media, hay un altisimo porcentaje que sale a protestar para evitar las clases o porque le parece entretenido, esto te lo digo por lo que he visto y por carne propia, creo que nosotros los universitarios podemos lograr cosas, hablando, conversando, ejerciendo otro tipo de presion y no algo que muchas veces solo causa disturbios... talvez si no se respetaran nuestros derechos, y no hubieramos conseguido nada a traves de varias conversaciones, esta "podria" ser una medida a tomar, pero de otra forma creo que no.

5:29 p. m.  
Blogger marco said...

hola pilolina
al respecto, te digo que estoy re contento que los estudiantes de colegio se estén haciendo escuchar
que sean niños o no-tan-niños con opinión y carácter
que se sepa que también opinan
que tienen problemas
que son parte
y que necesitan atención para que todo salga bien

9:53 a. m.  
Blogger Alejandro Vega said...

discrepo con Camilo, creo que lo que estamos viendo es una sociedad que se preocupa de su futuro y de su país.
Obviamente ha quienes van a "dar la hora", pero han sido casos aislados.
Me hubiese gustado haber estado en el liceo en período de democracia, lamentablemente la suerte fue otra, con medidas opresivas de todo tipo.
Ahora los jóvenes se dieron cuenta que pueden producir un cambio importante, dando clase de organización y manteniendo a la politiquería y a los políticos añejos fuera de sus huestes.

Saludos

12:43 p. m.  
Anonymous claudio said...

Los estudiantes están finalmente llegando al meollo del asunto, la enorme desigualdad de oportunidades del joven chileno. Esto nace por los accesos igualitarios a la formación global y en particular a la educación formal.
Esto significa que se valora la intención de conseguir, alguna vez en la historia de Chile, un sistema justo, ya que si bien algunos pueden capear, la verdad de fondo es inevitable, NUNCA ha existido en Chile un sistema con IGUALDAD DE OPORTUNIDADES para todos los jóvenes.
Lo anterior al margen de reformas apuradas, leyes inadecuadas, sin respaldo en recursos humanos capacitados y sin recursos financieros adecuados. La lista de fallas es enorme y basta partir por analizar la coherencia entre lo pedido por el Ministerio de Educación y lo entregado (en detalle) al profesorado, tanto en contenidos como en materiales.
Una pregunta compleja es ¿cuánto tiempo toma la implementación de un buen sistema educacional?

1:59 p. m.  
Blogger Camilo Verdugo said...

AHora estoy mas al tanto d ela situacoin... y quiero hacer una aclaracion, creo que lo que hacen los estudiantes tiene 2 puntos de vistas,
1- positivo por la capacidad de analisis y descontento... lo que lleva a expresarse y ser criticos con la eduacion...
2- las manifestaciones deberian ser mas unificadas en el msj. es decir dejar claro cual es el motivo, para que se pueda desarrollar aun mas el tema y para que los estudiantes esten mas impulsados...

Mi conclusion, me parece bien lo que estan haciendo, y espero que el resultado sea positivo, para los estudiantes... tambien espero que se transmita de mejor forma el msj para asi lograr una coherencia en todos los prostestantes....

8:37 a. m.  
Blogger KlextoR said...

Bu.. Camilo..

la media welta de carnero que te diste

1:25 p. m.  
Blogger Camilo Verdugo said...

Klextor no me wei... XD y aporta algo...

6:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home