jueves, abril 20, 2006

La facil tarea de ser dueñOs de casa????

Dueño de casa?? escucharon bien.. hoy antes de la hora de almuerzo tubimos una freak conversacion donde varios hombres reclamaban porque las mujeres nos estabamos tomando el poder en mucho ambitos.... Y llegaron a la conclusion de que ellos serian dueños de casa y que eso es una facil tarea, que solo tendrian que barrer un poco en la mañana, ir a buscar a los niños al colegio y luego irse de shopping toda la tarde al mall, mientras las mujeres serian las que trabajan... Que ilusos son, creen que ser dueña de casa es una delicia y que no haran nada mas que las cosas ya mencionadas, se nota que ellos no han llevado las riendas de una casa nunca en su vida, con esto no quiero decir que no sean capaces de hacerse cargo de una casa, pero es increible la percepcion equivocada de esta tarea pues aseguran que es una tarea facil, y se equivocan enormemente, es el unico trabajo que se ejerce las 24 horas del dia, y que son un complemento de todas las profesiones existentes, administradores, doctores, arquitectos, psicologas, etc.

No desvaloricen esa enorme tarea...

11 Comments:

Blogger Alvaro Tapia said...

yo estuve en esa conversación y la verdad es que no se está denigrando el ser dueñ@ de casa, sino que lo que planteamos fue la creación del Sernhom (servicio nacional del hombre) y el ministerio del hombre, además de incentivar a los machos a hacerse cargo de la casa y de las tarjetas de crédito de sus lindas esposas, para gastar dinero mientras ellas se sacan la mierda trabajando.

Ejemplos de lo que se podría lograr:
- que una mujer te abra la puerta al entrar o salir de un edificio/auto/casa/etc.
- decirle a tu mujer, "hoy no, me duele la cabeza"
- ir de shopping y comprar una tele más grande porque la de 29" que hay en la casa ya se kedó chica, sin preocuparse de como mierda se va a pagar la weá.
- otros

Vamos hombres, la rebelión de ellas ya es un hecho, así que disfrutemos. ¿no querían tomarse el poder?? tómenselo con ganas!!!

Saludos

5:48 p. m.  
Blogger Pecas said...

Más que desvalorizar, es una caricaturización de la labor femenida dentro de la casa.
Creo que ya basta de hablar de "dueña de casa" y "macho proveedor". Tampoco hablo de igualdad, pero creo que las tareas no tienen que ser asignadas sefun el sexo, sino por las capacidades.
La cosa se basa en si se tiene dedos pal piano o no...
nada más.

12:34 p. m.  
Blogger kityta said...

hola!! muchas gracias por entrar a mi blog.. por lo general tengo la costumbre de responder.. jaja! asi ke me dediqué a leerte un pokito.. y de paso te agregué a mis links para seguir visitandote... ;)

oye, tienes razon... la mayoria de los "mashoss" juran que estar al mando de una casa es casi pasar de vacaciones... créeme que yo con solo ver a mi mamá, me doy cuenta de que no es para nada así...
me apesta que se desvalorice lo que realmente cuesta hacer dentro de una hogar.. por lo mismo, me parece totalmente digno que se respete a quienes lo son...

=)

te leo;)

2:01 p. m.  
Blogger Camilo Verdugo said...

Yo webeo con el machismo y harto pero creo que mujeres y hombres tienes "tareas" que tienen ambas sus dificultades si que no te puedo decir que las tareas de la casa son fáciles.... tal vez lo sea por que talvez son un poco rutinarias pero al fin y al cabo son tareas si que...
mmm además en estos tiempos las tareas no son iguales.... partiendo por que los hijos pasan gran tiempo fuera de sus casas al igual que los padres....

6:51 p. m.  
Blogger Plumestosa said...

jaja!!
los hombres dueños de casa.... que divertido... no les alcanzaría el tiempo...no harían nada bien... sería extraño... y mas que eso seria un caos...

7:10 p. m.  
Blogger enemigo de la especie said...

ola llege aqui de casualidad , igual medio machista tu comentario. pero igual saludos.
shao

7:31 p. m.  
Blogger enemigo de la especie said...

Si! mi comendatario fue machista, pero lo reconocí de inmediato. Al no ser un hombre machista me doy cuenta fácilmente cuando hago algún comentario así. Pero no te puede gustar Pablo Coelho es como decir: autoayúdenme; y literariamente es malísimo, ¿Cómo pueden venderse tanto sus libros? Bueno creo que estamos en el tiempo del “Código Da Vinci” y de Coelho…. lastima.
Saludos……
pd: lei en dos horas el libro que Coelho escribio en una. jejejeje
cuidate!

3:55 p. m.  
Blogger Thiago said...

Los tiempos han cambiado. Las familias comparten roles. Padre y Madre trabajan y los lugares han cambiado para bien.

5:49 p. m.  
Blogger Ecce a Femini a Luxe said...

hola piolinaaa!!
encuentro que es una patudes que ellos pretendan ser dueños de casa....

cariños!!!
espero me visites en mi nuevo blog....

8:17 p. m.  
Blogger Carlos Verdugo V. said...

Ser dueña/o de casa es un rabajo 24/7, y sin remuneración. Cambiará eso algún día?

Gracias por tu visita!

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

10:28 a. m.  
Blogger Horacio said...

Yo vivo solo cerca de 4 días a la semana y en realidad no ha sido nada de fácil ser dueño de casa, estudiante, trabajador, amigo, hijo, tio, hermano mayor.

A veces extraño un buen plato de comida (a veces no me queda otra que un pan o chatarra por cosas de tiempo), como también llegar a casa y ver que todo esté listo como por arte de magia. Ahí uno se da cuenta lo realmente necesario que es tener una familia organizada y comprometida (no estoy diciendo que mi familia no lo sea).

Soy pésimo dueño de casa, lo único que se hacer bien, es el aseo. Soy invatible en eso jajaja. Por ahora prefiero estar un dia en la oficina, no creo poder ser realmente un buen dueño de casa, es muy complicado aún.

Ojalá algún dia todo esto cambie.

Saludos. Es refrescante tu manera de escribir. Me gustó.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home